martes, 24 de marzo de 2015

Girando en Simetría

Desde que leí Imperfecta Simetría, obra brutal e inclasificable parida por dos locos como Darío Vilas y Rafa Rubio, supe que quería escribir sobre esa isla extraña y decadente. Aquel paraje suponía el escenario perfecto para darle forma a un montón de historias que me apretaban en la sesera. No sé cuántas veces le dije a Darío por privado: «Tenemos juntarnos y escribir sobre Simetría», seguramente fueron demasiadas. Las suficientes, en todo caso, para que el gallego contara conmigo cuando esa vena negra que lleva dentro le explotó y decidió regresar a la ciudad flotante.

El proyecto sirvió, además, para conocer al otro padre de criatura, Rafa Rubio, y para colaborar con un autor al que profeso un cariño y una admiración muy profundos: Ignacio Cid Hermoso. El proceso creativo fue una balsa de aceite. Apenas tardamos un par de días en acoplarnos. Fue fácil; la única premisa era la libertad total, siempre y cuando la idiosincrasia de la isla permaneciera vigente. Qué lujo, qué placer. Pocas veces he escrito de esa manera, con las cosas tan claras desde el principio, con el tono calculado desde la primera línea. Simetría tiraba de mi lengua y yo me dedicaba a no perder el dictado. Un autómata al servicio de la isla. Libre y preso a la vez.

Me encontré tan a gusto, que de los relatos que aporté a la antología surgió lo que, hasta el momento, no había sido capaz de hallar por mi cuenta: una historia que me convenciera lo suficiente como para lanzarme, de una vez por todas, a por la novela. Y de Girando en Simetría surgió Telaraña. Pero eso es otra historia.

Hoy vengo a anunciar que Girando en Simetría ya está aquí. Será el número 2 de la colección Dirt (inaugurada por otra obra ambientada en la misma ciudad, El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, de Darío Vilas)  y gracias a Tyrannosaurus books la tendréis en las estanterías a partir del 2 de abril. O sea YA. Solo espero que la química que surgió entre los cuatro autores cale en el papel y llegue a vosotros. Jo, lo vais a flipar.
Así que coged nuestra mano y dejad que os llevemos a la isla de la que ya no querréis (ni podréis) salir.




Ficha técnica

Título
: Girando en Simetría
Autores: Darío Vilas, Ignacio Cid, Rafa Rubio, José Luis Cantos.
Género: Col. Dirt #2/ Realismo bizarro, realismo sucio, horror.
Páginas: 156
Formato: 140 x 210mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate. Interior papel novela 80 gr. en blanco y negro. Rústica con solapas.
A la venta: 2 de abril de 2015
ISBN: 978-84-943638-2-5
PVP: 13,95€

Recopilatorio de relatos ambientado en la isla de Simetría, coordinado por Darío Vilas (ganador del Premio NOCTE 2014 a la Mejor Novela de Terror Nacional).

«UN DESCENSO AL INFIERNO DE LA CIUDAD-TELARAÑA DEL QUE NINGÚN LECTOR VOLVERÁ SIENDO EL MISMO».

Sinopsis
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para arrancar de las entrañas del infierno a las personas a las que amas?
Un recorrido a base de giros bruscos, un camino en línea discontinua que es solo de ida; porque nadie regresa jamás de Simetría.
Un descenso al infierno de la ciudad-telaraña del que ningún lector volverá siendo el mismo.