lunes, 15 de abril de 2013

Novedades

«Mucho, mucho tiempo hacía que no me pasaba por aquí. Espero que no hayáis dejado de soñar, o la pesadilla que incrustaré en vuestras mentes os reventará la puta cabeza.»


Extraído de «Retomando el tono», por El Corintio


Mucho tiempo ausente por estos lares, sí, lo cual no significa que haya cesado la actividad escritoril, sino más bien todo lo contrario. Como muestra de ello, me gustaría presentaros unas cuantas novedades; las últimas de mis criaturillas que, hasta el momento, han conseguido ver la luz.

La primera la podéis encontrar en la antología de fantasía épica publicada por Tyrannosaurus Books


Se trata de una colección de cuentos que rinden un gran homenaje a las aventuras de espada y brujería de toda la vida. Ángel Sucasas, Andrés Abel, Ana Morán, Juan Laguna, Miguel Ángel Naharro o Jorge Asteguieta son algunos de los nombres que conforman la compilación. Una antología en la que tengo el placer de estar presente con «Enemigos».

Tenéis más información sobre Epic pinchando aquí

La segunda novedad viene de la mano de un gran amigo, un persona de esas que aun a cientos de kilómetros, sientes cerca. Darío Vilas (Piezas Desequilibradas, Instinto de Superviviente, Lantana) coordina la siguiente compilación que vengo a presentaros:  Fantasmagoria




Tombooktu edita esta magnífica antología de textos que giran en torno a la figura del fantasma. 15 relatos que son 15 enfoques distintos y, por encima de todo, originales y novedosos. Terror, suspense, acrobacias metaliterarias... Todo tiene cabida en Fantasmagoria, una antología en la que estoy muy, muy orgulloso de poder participar, porque el elenco de autores seleccionados es de traca: Javier Cosnava, Darío Vilas, Iván Mourín, Javier Pellicer, Juan Ángel Laguna, Ignacio Cid, y un jugoso etc. que hará las delicias de los amantes del terror y el misterio. Todo sazonado con un prólogo de Javier Quevedo Puchal, último premio Nocte a mejor novela nacional por Cuerpos descosidos.
En lo personal, tengo el honor de abrir la antología (y es la primera vez que me toca semejante tarea) con «El columpio». En este relato quise mezclar los tópicos de un cuento clásico de aparecidos, con toques del realismo sucio en el que me encuentro tan cómodo.
Una perla que no podéis perder. Os dejo el enlace a la página de la editorial, aquí.

Vamos con la tercera, como en las sevillanas. Otra publicación que me ha hecho especial ilusión, por lo especial y significativa de la misma. Se trata de Calabazas en el trastero, la revista publicada por la editorial Saco de Huesos y que es un sentido homenaje al género fosco; una derivada del terror malsano que solo podréis comprender si os hacéis con uno de los números.
En esta vez, y por eso de ser la publicación nº 13 desde que se inauguró la revista, la temática escogida han sido las supersticiones.




Mi relato «Espina de Cristo», es el último, el que pone punto y final a esta decimotercera entrega de Calabazas en el trastero. Debo confesaros que quedé muy satisfecho con el resultado, por lo que la ilusión de cerrar la prestigiosa antología, es doble. Aquí tenéis el enlace a la tienda cyberdark, donde podéis haceros con esta antología.


He guardado para el final la gran noticia, y es que entre mayo y junio verá la luz la que será mi primera obra en solitario: «El ojo en la cerradura». Bajo este titulo saldrá a la venta, en formato electrónico, una colección de microrrelatos que he ido reuniendo a lo largo de los últimos dos años. Ediciones del Cruciforme, editorial creada por Santiago Eximeno, es el sello que ha decidido apostar por la obra, por lo cual les estoy muy agradecido, ya que el microrrelato no es, precisamente, un formato fácil de colocar. A lo largo de los próximos iré desgranando más detalles. Es mi primer pasito, un pasito de tamaño micro que, sin embargo, me supone una inmensa alegría y me da alas para abarcar retos superiores (retos que ya se están gestando y que tienen buena pinta, pero ya os hablaré de ellos a su debido tiempo).



Hay más cosas en el horizonte, claro. Más antologías (compartidas y en solitario), novela en camino y Simetría, mucha Simetría.



¿Cómo? ¿Que qué es Simetría?



Bueno, eso me lo guardo para otra entrada. Hasta entonces, seguid soñando.




C.