viernes, 6 de julio de 2012

Próximas publicaciones

Llegamos al verano y puedo decir que, entre otras muchas noticias que agitan mi vida, en lo que respecta a la literatura, la cosa no pinta mal. Desde junio y durante los siguientes meses se han publicado y se publicarán diversas antologías en las que tengo el gustazo de participar. Tres en total, y me ilusionan todas a partes iguales.

La primera: «Legandarium», es una antología ideada por Gervasio López (Los Crimenes de Avignon) y compilada por Rubén Serrano (curtido escritor y coordinador de antologías como Antología Z 4: Zombimaquia o Las Crónicas de la Marca del Este, por nombrar algunas) y Javier Pellicer (El espíritu del lince) o lo que es lo mismo: tres grandes autores que aseguran la calidad de una colección de relatos en la que, además, participan escritores/as y muchos compañeros de Nocte (asociación española de escritores de terror) a la que pertenezco desde hace poco. Algunos de los autores son: Iván Mourín, Javier Cosnava, David Jasso, Juan Ángel Laguna Edroso, Raelana Dsagan, Elena Montagud, Víctor Morata, Luisa Fernández, Julián Sánches Caramazana, Tony Jiménez, Pedro Escudero y los propios ideadores de la antología entre otros.  Como indica su nombre, se trata de una colección de relatos basados en el leyendas tradicionales de toda la geografía española:  sacamantecas, fantasmas, hombres del saco, leyendas urbanas... La obra, editada por Nowtilus S.L abre un sello de la editorial, (tombooktu) aparecerá tanto en cuatro volúmenes separados, como en un único tomo.

El primer volumen de Legandarium puede conseguirse tanto en formato digital (http://www.amazon.es/Legendarium-fantasmas-sacamantecas-Tombooktu-ebook/dp/B0084Z2542) como en papel, para esto tendréis que encargarlo en las páginas de las principales tiendas como La Casa del libro.
Si queréis una pequeña muestra de lo que os aguarda en esta primera entrega, podéis comprobarlo pichando aquí.


Mi aportación a la antología aparecerá en el cuarto y último volumen, y lleva por nombre «El ataúd». Un relato libremente basado en una leyenda murciana que narra el peregrinaje de un féretro a través de media España.

La segunda publicación de la que quería hablaros es, ni más ni menos, que el sexto número de la Antología Z de la editorial Dolmen. Una publicación y una editorial que, con sus seis números, se han convertido en insignias del movimiento zombi español. En esta ocasión (ya tuve la oportunidad de aparecer en la Antología Z 4) la coordinación de la obra corre a cargo de Darío Vilas (Piezas desequilibradas, Instinto de superviviente) y la selección de relatos corresponde a la última edición del certamen de Todos los Santos, convocada por Cultura Hache más un buen puñado de escritores invitado, entre los que estoy yo.
Tras la portada del maestro Colucci se esconden los siguientes autores: Óscar Pérez Varela (ganador del certamen), Óscar Muñoz Caneiro, Ignacio Cid Hermoso, Iván Mourín, Andrés Abel...
El libro puede conseguirse en todas las grandes superficies (Fnac, La casa del libro...) y si no lo encontrarais siempre podéis encargarlo en el mismo establecimiento o pedirlo via internet en la página de la editorial (aquí).
Participo con «Cuerpo y alma», un relato corto, de cariz introspectivo que, espero, hará retorcerse a más de un@.

Y por último, aunque no menos importante, un lanzamiento anunciado hoy mismo: Edge Entertainment, una editorial española especializada en juegos de rol, cartas, miniaturas, etc., revisó hace un año, y con motivo de su 30 aniversario, el juego de rol «La llamada de Cthulhu». Esta nueva edición trajo consigo una antología, «Los nuevos mitos de Cthulhu».
Pues bien, para celebrar el lanzamiento la campaña de juego «Las mil caras de Nyarlathotep», Edge anuncia la publicación de otra antología, con el mismo nombre de la campaña y de nuevo en colaboración con Nocte.
 


En ella participo con el relato «La casa del sueño», una narración con la que he intentado hacerle un sentido homenaje a H.P Lovecraft. El padre del horror cósmico es uno de los máximos responsables de que yo me iniciara en el mundillo de la escritura, así que podéis haceros una idea de lo feliz que me hace tener la oportunidad de participar en una publicación de este tipo. Un lujo, un honor, un placer estar ahí en mi primera publicación como miembro de Nocte. Siendo, además, la primera ve< que puedo leer mi apellido en la portada de un libro. Detalle pequeño, que me hace sentir copado de ilusión.

Aquí podéis leer el anuncio en la web de la editorial. Conforme vayan surgiendo las fechas de lanzamiento, os iré informando.

Así pues, «El ataúd», «Cuerpo y alma» y «La casa del sueño» serán mis próximos monstruos en ver la luz. Quedan muchas cosas por venir, claro. Muchos proyectos ilusionantes, una ciudad llamada Simetría, nuevas antologías, nuevos retos y una novela que, aunque parezca eterna, está cada vez más cerca.

Pero eso lo guardo para futuros desmayos, hasta entonces, seguid soñando.


C. 

3 comentarios:

  1. Por fín ese talento va saliendo a la luz J.L.!!!!!... Me llena de orgullo haber participado como lector en tus inicios y ahora ver que tanto erfuerzo y dedicación va surgiendo el efecto deseado, como no podía ser de otra manera. De corazón, Felicidades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toño! Si no hubiera sido por apoyos como el que tuyo, nunca hubiera encontrado la fuerza para seguir escribiendo.

      Un abrazo!!!

      Eliminar