viernes, 14 de octubre de 2011

Instinto de superviviente

«Recuerdo cuando yo era apenas un bosquejo, una ilusión en simiente. Como cualquier otra fantasía, como cualquier sueño, precisaba que creyeran en mí para tornarme real y dar forma a mi reino; este mundo subterráneo plagado de irrealidades. Recuerdo, y sólo puedo estar agradecido a todos aquellos que creyeron que merecía una voz con la que liberar mis cuentos»



Extraído de «Recuerdos del mundo que no dormía», por El Corintio



*****


Las venas oscuras del terror patrio palpitan con fuerza. Las carnes de la España fantástica tiemblan y se retuercen excitadas. Las librerías abren sus bocas sedientas. Hoy se pone a la venta «Instinto de Superviviente» de Darío Vilas, es un gran día para todo amante del terror en particular, y de la literatura en general.



¿Y quién es este tal Darío Vilas Couselo? ¿A qué viene tanto bombo?
Estamos, por encima de todo, ante un AUTOR (no he sufrido ningún espasmo, las mayúsculas son adredre) con un toque único, original; lo cual ya es motivo suficiente para cerrar esta entrada y que os intereséis por él. Siniestro, retorcido... Doloroso, a base de relato y desquicio ha conseguido ahondar en los rincones más maltratados de la psique, y no tiene reparo en estamparnoslo en las narices con cada uno de sus escritos.

Pero la cosa no queda ahí...

Es, además, fundador de la web H-Horror, página dedicada al terror en todas sus expresiones que lleva por bandera el término acuñado por el propio Vilas: el Horror Hispano, es decir, el miedo imbuido con ingredientes alejados de clichés extrenjeros (sobre todo americanos). Terror de aquí, terror nuestro... Amén.
Con semejante carrera y tras varias antologías en las que ya se podía oler y saborear la calidad de Vilas («Imperfecta simetría», co-escrita con Rafa Rubio, y «Piezas desequilibradas»), la Editorial Dolmen nos trae la primera novela del autor: «Instinto de superviviente», a partir de hoy en todas las librerías y grandes superficies del país. Extendiéndose como los zombis que se arrastran por sus páginas.

En la web de Dolmen, podemos leer una sinopsis de la novela...

«No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes.
Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano.»

Por suerte para nosotros, todavía quedan por ahí algunos Darío Vilas dispuestos a demostrarnos que escribir es un arte y no una parodia repetitiva que se puede comprar en un Todo a 1 Euro. Aleluya.
Javier Cosnava

El desequilibrado Darío Vilas nos trae una novela cargada de cordura.
Juan de Dios Garduño

Darío Vilas demuestra, una vez más, ser un escritor sumamente talentoso. La suya es una prosa infatigable, que sale a borbotones y se cuela sin quererlo; una prosa que lacera, que lastima, que zahiere. Pero es, también y pese a ello, una prosa vívida; en ocasiones preciosista, y siempre, siempre, muy efectiva.
Gervasio López


En la misma página podéis encontrar una biografía del autor. Pero si con todo esto esto aún no tenéis suficiente, os re-dirijo hacía El faro de Vigo , donde se hacen eco del lanzamiento.

Señalaros también que la presentación de libro tendrá lugar dentro del programa de eventos del Tiramisú Entre Libros que se celebrará el sábado 29 de octubre en Madrid. En la cripta de Generación X (C/ Puebla, 15 de Madrid), a las 17:30. Darío Vilas estará acompañado de otros grandes autores del terror español como lo son Emilio Bueso, Jesús Cañadas y Juande Garduño. El mismo día, además, Darío Vilas, junto con Miguel Aguerralde y Pedro Escudero, presentarán «Horror Hispano-Monstruos Clásicos», la nueva antología de H-Horror que ya podéis encargar desde su web.

Sólo me queda desearle todos los éxitos a este pedazo de autor, así como agradecerle que un día tuviera el desvarío de fundar H-Horror, ya que gracias a ello he podido conocer a gente magnífica con la que compartir ansias, proyectos y sueños.

Os convido a tod@s para el siguiente desmayo. Hasta entonces, seguid soñando.





C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario